SIN RAZÓN
No habrá referéndum y se votará un nuevo parlamento. Como resultado de esas elecciones, y dada la extraordinaria capacidad que tienen los catalanes de tomarse el pelo, esta región va a disfrutar de un gobierno de coalición formado por un conjunto de partidos independientes de la realidad. Y será positivo porqué lidiar con una administración regional quebrada va a producir arrebatos espirituales de gran categoría. Pura poesía. Nos esperan años formidables.
No hay mal que por bien no venga. Nos hemos librado de tener mil calles Jordi Pujol, quinientas bibliotecas Jordi Pujol, un aeropuerto Jordi Pujol. Y muchas estatuas adornando sentimentales rincones de pasión nacional. Hay cosas que no se pagan con dinero. Pero en el bello pueblecito de Premiá de Dalt, de calles estrechas y cuna del patriarca, se precipitaron los homenajes y un monumento en vida selló el agradecimiento a la ingente labor del conciudadano. Bueno, tiene fácil arreglo, se derriba y listo.
El sujeto de marras ha declarado que había actuado como un burro.  Un líder socialista catalán dijo hace años que ellos ganaban las elecciones aún en el caso de presentar como líder a un armario. Y las ganaban. Es curiosa la preferencia que han mostrado repetidamente los electores regionales por políticos peculiares: un burro y un armario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s