Obama está empeñado en sacar su acción política fuera del control de las cámaras. A base de darle cada vez más atribuciones y capacidad legislativa a la Agencia de Protección de Ambiental (EPA). Y los republicanos contraatacan con el presupuesto para la agencia. Por ejemplo, ahora mismo los burócratas ecolojetas están pidiendo un aumento de presupuesto del 6%, y el asunto se discute en el senado. Incluyendo la comparecencia de la directora de la EPA, Gina McCarthy. [Plaza Moyua]

 

Senador Jeff  Sessions: Dices que hay una crisis (con el clima), pero los datos de Lomborg y Pielke dicen que ahora hay menos sequías, no más sequías de las que había antes (sin cambio climático). ¿Está en desacuerdo?

Gina McCarthy, directora de la EPA: No sé de qué contexto saca esos datos, pero yo le puedo hablar de la sequía que hay ahora.

-JF: Tiene que conocer esos datos para hacer su trabajo, y para pedirle a la gente más dinero. ¿Y qué pasa con los huracanes? ¿Hay más o hay menos huracanes en esta década que en la anterior?

– GM: Yo sé que los huracanes que han llegado a tierra han sido más frecuentes y más intensos (no dice fechas) pero esa es una cuestión muy complicada …

-JF: No es nada complicada. Los huracanes han sido mucho menos frecuentes esta década. En USA no ha habido ni un sólo huracán de categoría tres o superior en toda la década.

– GM Lo que sé es que los científicos no consideran significativa esa cifra. Es un tiempo muy breve, sacado de contexto.

– JM: ¿Está asegurando que los huracanes han sido más frecuentes esta década?

– GM: Lo que le estoy diciendo es que la evidencia factual presentada por los científicos significa que el cambio climático está ocurriendo ahora ….

– JM: ¡Por supuesto que está ocurriendo el cambio climático! Lo que usted ha dicho es que hay más temporales. ¿No va a proporcionar los datos de donde sale eso?

– GM: Hay muchos datos detrás de la ciencia del clima …

– JM (le corta): ¿Está de acuerdo en que los modelos ambientales predecían mucho más calentamiento del que ha ocurrido?

– GM: No, no estoy de acuerdo. 1º centígrado de temperatura es muy significativo …

– JM: Le estoy preguntando si por encima de los modelos, o por debajo de los modelos.

– GM: No sé a qué predicción de los modelos se refiere en concreto. Hay muchos modelos. Y de hecho a veces (el calentamiento) va más rápido y a veces más lento de lo que predicen los modelos. Pero en total no hace diferencia respecto a la validez de la ciencia del clima, que nos dice que estamos ante un gran problema.

-JS: Vamos a intentarlo de nuevo. Si coge la media de los modelos que predicen un aumento de la temperatura, ¿me puede decir si la temperatura real se ha calentado más o se ha calentado menos que lo que dicen los modelos?

– GM: No puedo contestar específicamente a esa pregunta.

-JS: ¡Esto es asombroso! Que la directora de la Agencia de Protección Ambiental, que nos pide un pastón, y que debería saber mejor que nadie en el mundo si las proyecciones de temperatura en las que se basan son correctas o no, dice que no puede contestar a eso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s