Y de nuevo levanto mi voz clamando contra el mal uso de las noticias para convertirlas en foros del morbo más apestoso. Los hechos de París merecen un respeto absoluto. No es de recibo que la masacre sirva de excusa para llenar horas de televisión entrevistando a personajes sin ningún interés en reportajes innecesarios. Lo que opine la vecina del  tercero de la casa de enfrente del Bataclán, o un ciudadano que salió a pasear a su perro, no es noticia,  en este caso es morbo y sólo se consigue entrar en el juego de esa pandilla de fanáticos asesinos dando publicidad gratuita a sus fechorías.

Un poco de seriedad  que el periodismo es otra cosa. Ni morbo, ni especulación, ni rumores; información veraz y, por favor, comportémonos como adultos responsables, que ya va siendo hora.

Y tampoco estoy de acuerdo en que sucesos como éste se utilicen como un medio más de propaganda electoral por unos y otros, sin distingos. Es el momento de la cooperación entre los estados que se llaman de derecho para hacer frente a una amenaza de difícil solución y los partidos de estos estados deben estar unidos sean cuales sean sus tendencias ideológicas. Lo contrario es inadmisible. Las urnas decidirán quién va a presidirnos, pero mientras tanto ofrezcamos un frente unido. Es nuestra única posibilidad. No olvidemos que la unión hace la fuerza.

Nuria Valldaura Micó

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s