Decía mi admirado Nietzsche que la demencia es algo raro en los individuos, pero en los grupos, los partidos, los pueblos, las épocas constituye la regla. De haber conocido a las alcaldesas de las dos ciudades más importantes de España, Madrid y Barcelona, las señoras Carmena y Colau, no hubiera formulado esta sentencia en los mismos términos, porque ambas ciudadanas desmienten con su proceder que la demencia es rara en los individuos. Sólo unas mentes enfermas pueden proponer las estupideces que estas señoras consideran imprescindibles para la buena marcha de las ciudades a su cargo. Lo de cambiar Homenatje por donatje (home en catalán = a hombre; dona en catalán = a mujer) que pretende la señora Colau (nefasto personaje carente de educación, incapaz de mostrar ni un mínimo de cortesía institucional) porque  es una discriminación contra las mujeres, es que tiene delito y daría risa si no fuera porque es incluso obsceno que estando al frente de urbes con tantos problemas por resolver se pierda el tiempo en semejantes gilipolleces y perdonen la expresión.

Y hablemos de la señora Carmena entre cuyas brillantes ideas se encuentran la de poner a los niños a recoger colillas en la calles que, por cierto, en la capital de España están que dan asco (claro que después de ver la cocina donde Dª Carmena prepara croquetas, y su desaliño habitual, entiendo que la limpieza no sea un asunto prioritario para ella) y no creo que la solución sea poner a un batallón de criaturas a la caza de los residuos tabaqueriles; cambiar los nombres de algunas de las susodichas y su última genialidad: ponerles faldas a los semáforos, como se ha hecho en Valencia, también por aquello de la discriminación; o sea, los iconos, a partir de ya, serán imágenes femeninas luciendo falditas… Cosas, todas ellas, que ni como broma tienen gracia y que lamentablemente van en serio; son parte importante de la agenda de ambas mandamases.

¿Qué les pasa por el cerebro, suponiendo que lo tengan, para actuar con tal frivolidad cuando estamos pasando unos momentos tan graves? Si el punto de vistas de ambos personajillos ¿o debería decir personajillas? es que todo marcha sobre ruedas y por tanto piensan que se pueden dedicar a estos ridículos menesteres, es para romper la baraja y decir aquello tan manido de Apaga y vámonos.

Y ya puestos en este desmadre lingüístico, digo yo que los varones también tienen derecho a exigir que se no se les discrimine por género y que los electricistas desde ahora debieran llamarse electricistos; los paracaidistas, paracaidistos o, en su versión abreviada, los paras paros; los callistas, callistos; los dentistas, dentistos; los submarinistas, submarinistos… ¿Cómo lo ven?

Y a mí, como mujer, me saca de mis casillas constatar que esas dos féminas que ocupan puestos en los que podrían demostrar que a las mujeres nada nos viene grande y que sabemos gestionar lo que nos echen, se comporten como un par de inútiles, preocupadas por lo circunstancial y no por lo esencial, por los adornos y no por la estructura, dando la razón a los hombres cuando dicen: ¡Bah! ¿qué puedes esperar si son mujeres?

Y a pesar del empacho que estamos sufriendo con la pre investidura, la no investidura y la pos investidura, voy a incrementar con mi granito de arena los quintales de comentarios al respecto, pero seré breve. Y siguiendo con Nietzsche, solo añadiré que el comportamiento de cada uno de los contendientes en esta guerra sin cuartel para hacerse con la presidencia del país es un espléndido ejemplo de lo que él afirmaba, que el motor que mueve al individuo no es el instinto de conservación, sino exclusivamente la voluntad del poder. ¡Qué pesimista tan lúcido!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s