La deleznable costumbre de mentir era considerada por Plutarco el más vergonzoso de los vicios, por Bacon como el vicio que delata, como ningún otro, la perfidia y falsedad del hombre; mientras que Montaigne opinaba  que mentir es un vicio odioso y perverso que debería ser perseguido con fuego y espada con mayor rigor que otros crímenes. Para ninguno de los citados había diferencia entre la pia fraus y la impia fraus, ya que la primera lleva irremisiblemente a la segunda.

Es evidente que ninguno de nuestros políticos -sean del color y tendencia que sean y estén situados espacialmente en el centro, a la derecha, a la izquierda, arriba, abajo o en los intersticios sobrantes- opina sobre la mentira lo que estos sabios varones; de hecho la han incorporado a sus quehaceres diarios y a sus estrategias propagandísticas y la usan y abusan con gran desenvoltura y sin el menor recato ni rubor.

Que la mentira ha existido desde que el hombre hizo su aparición en la tierra es innegable y que, más o menos veladamente, siempre ha servido los propósitos de los manejos poco confesables de los seres humanos es cierto, pero la desfachatez con la que se prodiga en Política es un fenómeno de los últimos años.

Por lo que viene a continuación parece que la tengo tomada con Carmena, lo siento pero no le va el calificativo de señora, y con el Pran* de Podemos, Pablo Iglesias, quien estoy segura que prefiere ser epitetado como camarada Iglesias; pues sí, es cierto y no sólo porque son dos mentirosos compulsivos, que lo son, Iglesias más, sino por todo el resto: su falta de educación, su desaseo, sus consignas, su grosería, su descompostura, su tremenda vulgaridad en el caso de Carmena, su verborrea,etc. Cada vez que oigo las palabras progresismo, y sus derivados, y ciudadanía me entran ganas de vomitar. En boca de estos individuos pierde su significado semántico para convertirse en martillazos que remachan el clavo de letanías tan peligrosas para el devenir de esa libertad de la que tanto alardean como propia cuando es lo primero que coartan allí donde sus ad lateres han conseguido hacerse con el poder, no siempre democráticamente, aunque la palabra democracia, otra de las que enarbolan como un estandarte es para ellos, eso, una mera palabra, llamativa y eficaz, para intentar embaucar a la tan cacareada ciudadanía. Unos sujetos que claman por la desaparición de un sistema que, curiosamente, les permite que clamen con total impunidad para traernos otro que por principio y en la práctica amordaza la libertad de expresión tanto pública como privada.

Me parece una aberración y me sorprende que haya gente obnubilada por la palabrería de feria, hueca, vacía y anticuada, de este buenísimo actor, otra cosa no sé, que es Iglesias con sus estudiadas y eficaces puestas en escena, esto no se le puede negar.

Iglesias y Cía. son como la carcoma. Es conveniente y necesario que una o varias voces cuestionen el anquilosamiento y complacencia consigo mismo del establishment, pero de ahí a bakunizarlo para darnos a cambio un régimen totalitario, represivo y antediluviano  va un mundo.

Y a escala reducida tenemos lo de Carmena

Sobre Carmena y Colau, tan exquisitas ellas, que también mienten tanto como pueden, pero, además, lo hacen mucho peor que su socio, mentor y correligionario, me despacharé a gusto en otro artículo.

¿Eso de pasar factura se les podrá aplicar a esta serie de nefandos personajes que adulteran con su proceder el ya de por si rocambolesco panorama político?

 

NURIA VALLDAURA MICÓ

 

* Busquen Pranes en Google. Les adelanto que un PRAN es alguien que detenta el máximo poder en ciertos círculos venezolanos.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s